CURSO DE VIGILANCIA EN AEROPUERTOS

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

10 + 9 =

R

HORAS LECTIVAS

10 h.

R

Modalidad

Presencial.

R

Formación Bonificada

¡Es gratis! Contáctanos y te damos todos los detalles.

OBJETIVOS DEL CURSO
DE vigilancia en aeropuertos

  1. Conocer la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de vigilancia en aeropuertos en Seguridad Privada.
  2. Conocer los aspectos operativos, técnicos e instrumentales de dichos servicios.
  3. Adquirir conocimientos necesarios sobre las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio.

Destinatarios

Aquellas personas interesadas en realizar dicho curso deberán estar en posesión del
Diploma de Vigilante de Seguridad..

N

DIPLOMA

Enseñanza acreditada por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir formación de Seguridad Privada. Una vez superado con éxito el curso de Servicio de Vigilancia en Aeropuertos CEP CERVANTES podrá sellarte esta formación en el TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) del Vigilante de Seguridad, al ser CEP CERVANTES un Centro acreditado por autorizado por la Secretaria General del Estado en seguridad privada, con el número orden 20 del Registro Nacional de Seguridad Privada, como centro de formación del personal de seguridad privada.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

El alumno recibe un manual teórico de sencilla lectura.

TEMARIO DEL CURSO DE VIGILANCIA EN AEROPUERTOS

  • Tema 1. Introducción a la seguridad aeroportuaria. Normativa nacional e
    internacional en materia de seguridad de Aviación Civil.
  • Tema 2. El trabajo de seguridad en el aeropuerto. Competencias de las FF.CC.SS. y la seguridad privada. Supervisión de las tareas de seguridad. Estructura de seguridad en los aeropuertos: zonas de seguridad. Procedimientos de notificación de incidentes.
  • Tema 3. Controles acceso de personas y vehículos: Medios técnicos utilizados. Riesgos derivados del acceso de personas y vehículos sin ser inspeccionados. Procedimientos operativos para control de acceso en personas y vehículos. Exenciones a la inspección: categorías especiales de pasajeros. Procedimientos para el tratamiento de irregularidades e incidentes.
  • Tema 4. Control de seguridad de equipaje y pertenencias. Riesgos derivados del equipaje y pertenencias no controlados. Normativa y procedimientos. Reconocimiento de artículos prohibidos que puedan estar contenidos, escondidos o camuflados en el equipaje o en las pertenencias. Restricciones al transporte de líquidos. Criterios para la inspección manual del equipaje de mano.
    Requisitos de inspección mediante RX convencional, EDS o sistemas multinivel. Procedimiento de
    inspección de equipaje especial. Procedimientos de inspección de animales. Procedimiento de inspección de equipaje no acompañado. Excepciones a la inspección y otros controles del equipaje. Procedimientos alternativos para casos de no disponibilidad o fallo en los equipos de seguridad.
  • Tema 5. Control y protección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto. Normativa de referencia y actores implicados. Sistemas de precintado de camiones y contenedores de suministros, provisiones y material de limpieza. Control de precintos. Procedimientos de inspección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto.
  • Tema 6. Patrullaje y vigilancia. Normativa de referencia. Barreras físicas
    involucradas en la zonificación y perímetro del aeropuerto. Medios técnicos de vigilancia. Localización de los puntos vulnerables del aeropuerto. Procedimientos de patrulla y registro de edificios e instalaciones. Procedimientos operativos para el tratamiento de irregularidades e/o incidentes.
  • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Total: 10 horas lectivas.

metodología

La modalidad de este curso es presencial. El alumno dispone del material didáctico del curso.

Deberá cumplimentar todas las horas presenciales, así como la superación del curso para poder obtener el título.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas. Los profesores de Seguridad Privada cuentan con la autorización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir las materias de las que son especialistas.

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias.

Los tutores que imparten la formación del curso Servicio de Vigilancia en
Aeropuertos están acreditados en el Área Técnico-Profesional y Seguridad en Aeropuertos.