Cursos y Formación
Bonificada

Cuando una empresa decide llevar a cabo una mejora de las competencias profesionales de sus trabajadores, una de las opciones más interesantes que tiene a su disposición es la formación bonificada, una modalidad que no todas las organizaciones empresariales conocen y a la que es posible acogerse a través de bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.

Si quieres conocer más acerca de la formación bonificada para trabajadores, cuáles son las ventajas que ofrece a una empresa y cómo se puede acceder a ella, presta atención a las preguntas frecuentes para tener controlados todos los factores que intervienen.

Preguntas Frecuentes sobre Formación Bonificada

¿Qué es la Formación Bonificada?

La entidad encargada de impulsar y coordinar la formación bonificada para las empresas es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), hasta 2015 denominada como Fundación Tripartita. Esta institución colabora con el Servicio Público de Empleo y se dedica a llevar a cabo la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional relacionada con el empleo.

En la FUNDAE participan diversas organizaciones empresariales como CEOE o CEPYME, así como sindicatos como UGT, CCOO y CIG.

Ventajas de la Formación Bonificada

Todas aquellas empresas que decidan acogerse a la formación bonificada para sus trabajadores conseguirán una serie de beneficios muy importantes que repercutirán en una optimización de los distintos procesos llevados a cabo dentro de la organización. Entre las principales ventajas de este tipo de formación para empresas podemos destacar las siguientes:

 

  1. Mayor cualificación de los trabajadores.
  2. Aumento de la competitividad y la productividad de los empleados y, por consecuencia, de la empresa.
  3. Incremento del compromiso ofrecido por los trabajadores.
  4. Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
  5. Aumento de la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa.
  6. Facilidad de adaptación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías.

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos!

11 + 7 =

/* Menú navegable en móvil */