Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Academia en Alcalá de Henares, cursos de Eso y Accesos.

Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años en Alcalá de Henares

 

  DESCRIPCiÓN:

 

Si estás pensando en hacer un carrera universitaria y no dispones de Bachillerato, COU o Selectividad, en CEP Cervantes te podemos preparar el acceso a la universidad para mayores de 45 años para que puedas cursar la carrera universitaria que te gusta.

 

Nunca es tarde para continuar aprendiendo. Con el curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años te prepararemos para que superes las Pruebas Oficiales de Acceso a la Universidad y puedas acceder a una de las más 470 titulaciones oficiales de grado que se imparten en las 51 universidades públicas españoles y en otras muchas de titularidad privada.

 

  TEMÁTICAS:

 

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden directamente con el temario oficial del examen de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años:

 

     • Lengua Castellana y literatura.

     • Lengua Castellana y literatura II.

     • Comentario de texto.

     • Inglés.

 

  PRUEBAS:

 

El examen se estructura en dos partes, consistente en una prueba escrita y una entrevista personal.

 

Primera parte: prueba (dos o tres ejercicios, dependiendo de tu Comunidad Autónoma).

 

En algunas Comunidades Autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia e Islas Baleares), esta primera parte consta de tres ejercicios, debido a que también hay un examen sobre la propia lengua cooficial de cada Comunidad Autónoma. Así, en este primer bloque te examinarás de las siguientes materias:

 

     • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

     • Lengua castellana.

     • Dependiendo de la Universidad en la que te examines, lengua cooficial de la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

Segunda parte: entrevista personal. Los alumnos que aprueben el examen y así lo soliciten al realizar la preinscripción universitaria, tendrán que realizar una entrevista personal en la Universidad a la que desean acceder (aunque la primera parte se haya superado en una Universidad perteneciente a otra Comunidad Autónoma). El resultado de esta segunda parte es APTO o NO APTO.

 

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares