Oposiciones de Acceso a Tropa

Academia en Alcalá de Henares para preparar Oposiciones Estatales.

Oposiciones Locales y Estatales. Oposiciones de Acceso a Tropa en Alcalá de Henares

 

Las convocatorias de acceso a tropa se convocan vez al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.

 

Dentro de las plazas ofertadas en de cada ciclo podrás elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe a ti y tus necesidades.

 

  DESCRIPCIÓN:

 

Las Fuerzas Armadas te ofrecen una profesión donde lo importante es la persona, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación. Aquí no hay lugar para la rutina: aprenderás lo que es el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad.

 

  COMPETENCIAS:

 

   • El Ministro de Defensa, como máximo responsable del Departamento, dirige la política de personal y de enseñanza en el ámbito de las Fuerzas Armadas para posibilitar el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas.

   • En particular ejerce las competencias que se le asignan con la propuesta o aprobación de disposiciones de carácter general y con la decisión sobre los aspectos básicos que configuran la carrera militar.

 

  FUNCIONES:

 

     • Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

 

  REQUISITOS:

 

Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos generales:

 

        • Poseer nacionalidad española.

        • No estar privado de los derechos civiles.

        • Acreditar buena conducta ciudadana.

        • Carecer de antecedentes penales.

        • No hallarse procesado o imputado en algún procedimiento judicial por delito doloso.

     • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

       • Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho años de edad y no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares