CURSO DE VIGILANCIA EVENTOS
DEPORTIVOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

9 + 9 =

R

HORAS LECTIVAS

10 h.

R

Modalidad

Presencial.

R

Formación Bonificada

¡Es gratis! Contáctanos y te damos todos los detalles.

OBJETIVOS DEL CURSO DE VIGILANCIA
EN EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Este curso permite desarrollar los conocimientos y competencias necesarios en el Área de Defensa, Seguridad, Prevención de Riesgos y Protección en Eventos
    Deportivos y Espectáculos Públicos.
  2. Conocer de primera mano la normativa que rige la celebración de espectáculos públicos, relativa a la seguridad de los mismos.
  3. Conocer aquellos factores que pueden condicionar los planes de seguridad.
  4. Conocer la actuación del personal implicado en la seguridad del evento en cada una de las fases del mismo, antes, durante y después de su celebración.

Destinatarios

Aquellas personas interesadas en realizar dicho curso deberán estar en posesión del
Diploma de Vigilante de Seguridad.

N

DIPLOMA

Enseñanza acreditada por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir formación de Seguridad Privada. Una vez superado con éxito el curso de Servicio de Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos CEP CERVANTES podrá sellarte esta formación en el TIP
(Tarjeta de Identificación Profesional) del Vigilante de Seguridad, al ser CEP CERVANTES un Centro acreditado por autorizado por la Secretaria General del Estado en seguridad privada, con el número orden 20 del Registro Nacional de Seguridad Privada, como centro de formación del personal de seguridad privada.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

El alumno recibe un manual teórico de sencilla lectura.

PROGRAMA DE ESTUDIO

  • Tema 1. Normativa reguladora de eventos deportivos y espectáculos públicos. Legislación sobre planes de autoprotección y emergencias. Legislación en prevención de riesgos laborales.
  • Tema 2. La seguridad en eventos deportivos. Características del servicio. Unidad de Control Operativo y circuito cerrado de televisión. El coordinador de seguridad. Funciones de los vigilantes de seguridad y del personal auxiliar.
  • Tema 3. El trabajo de seguridad en eventos deportivos y espectáculos públicos. Procedimientos operativos de actuación: control de accesos, control de permanencia y expulsión de asistentes.
  • Tema 4. Concepto, características y tipos de masas.
  • Tema 5. Especial consideración a situaciones críticas: avalanchas, invasiones de campo, evacuaciones, incendios.
  • Tema 6. Actuaciones de especial consideración: consumo de estupefacientes y consumo de alcohol por parte de espectadores. Presencia de grupos radicales.
  • Tema 7. Las habilidades sociales. La conducta asertiva. Empatía y escucha activa. Autocontrol y gestión del estrés.
  • Tema 8. Especial consideración a uniformidad, elementos de protección y defensa y armamento.
  • Tema 9. Técnicas de primeros auxilios.
  • Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Total: 10 horas lectivas.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas. Los profesores de Seguridad Privada cuentan con la autorización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir las materias de las que son especialistas.

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias.

Los tutores que imparten la formación del curso Servicio de Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos están acreditados en el Área Técnico-Profesional, Área Socio-Profesional y Primeros Auxilios.Buques.

METODOLOGÍA DEL CURSO DE VIGILANCIA DE EVENTOS DEPORTIVOS

La modalidad de este curso es presencial. El alumno dispone del material didáctico del curso. Deberá cumplimentar todas las horas presenciales, así como la superación del curso para poder obtener el título.