CURSO DE VIGILANCIA DE
CENTROS HOSPITALARIOS

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

6 + 12 =

R

HORAS LECTIVAS

10 h.

R

Modalidad

Presencial.

R

Formación Bonificada

¡Es gratis! Contáctanos y te damos todos los detalles.

Curso de formación específica para Vigilantes de Seguridad Privada que presten servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios. Dicho curso permite al alumno adquirir conocimientos sobre la seguridad de un Centro Sanitario, sus particularidades y requerimientos.

OBJETIVOS DEL CURSO DE VIGILANCIA
EN CENTROS HOSPITALARIOS

  1. La adquisición de los conocimientos y procedimientos de actuación dentro del marco jurídico legislativo por parte del personal que preste servicio de vigilancia en centros Hospitalarios y de salud.
  2. Así mismo, adquirir los conocimientos y aptitudes de trabajo en equipo, pautas y principios básicos de seguridad en las intervenciones a tener en cuenta en este tipo de servicios.
  3. Saber y adquirir aspectos preventivos como medidas de autoprotección por el Vigilante de Seguridad. Conocer los Protocolos de Emergencias del Plan de
    Autoprotección y las figuras participantes.

Destinatarios

Aquellas personas interesadas en realizar dicho curso deberán estar en posesión del
Diploma de Vigilante de Seguridad.

N

DIPLOMA

Curso de formación específica para Vigilantes de Seguridad Privada que presten servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios. Dicho curso permite al alumno adquirir conocimientos sobre la seguridad de un Centro Sanitario, sus particularidades y requerimientos.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

El alumno recibe un manual teórico de sencilla lectura.

TEMARIO DE VIGILANCIA EN CENTROS HOSPITALARIOS

  • Tema 1. La seguridad en Centros Hospitalarios. Características generales. Zonas y áreas de seguridad. Protección de edificios. Análisis de riesgos y amenazas.
  • Tema 2. Características del servicio de seguridad. Sala de control. Áreas
    controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias.
  • Tema 3. Organización de la seguridad y procedimiento de actuación. Control de accesos de personas. Control de vehículos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paquetería y mercancías. Control de sistemas de seguridad. Actuación ante riesgos excepcionales: intrusión en área restringida. Intrusión en un área vital.
  • Tema 4. Medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia.
  • Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas. Los profesores de Seguridad Privada cuentan con la autorización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir las materias de las que son especialistas.

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias.

Los tutores que imparten la formación del curso Servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios están acreditados en el Área Técnico-Profesional.

METODOLOGÍA

La modalidad de este curso es presencial. El alumno dispone del material didáctico del curso. Deberá cumplimentar todas las horas presenciales, así como la superación del curso para poder obtener el título.