CURSO DE VIGILANCIA EN INSTALACIONES NUCLEARES E INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

3 + 1 =

R

HORAS LECTIVAS

10 h.

R

Modalidad

Presencial.

R

Formación Bonificada

¡Es gratis! Contáctanos y te damos todos los detalles.

OBJETIVOS DEL CURSO DE VIGILANCIA
DE CENTRALES NUCLEARES

  1. Formación específica para Vigilantes de Seguridad Privada que presten servicio en instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas.
  2. El alumno podrá adquirir los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para ser capaz de prestar los servicios específicos de vigilancia en
    infraestructuras críticas.

Destinatarios

Aquellas personas interesadas en realizar dicho curso deberán estar en posesión del
Diploma de Vigilante de Seguridad.

N

DIPLOMA

Enseñanza acreditada por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir formación de Seguridad Privada. Una vez superado con éxito el curso de Servicio de Vigilancia en Buques CEP CERVANTES podrá sellarte esta formación en el TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) del Vigilante de Seguridad, al ser CEP CERVANTES un Centro acreditado por autorizado por la Secretaria General del Estado en seguridad privada, con el número orden 20 del Registro Nacional de Seguridad Privada, como centro de formación del personal de seguridad privada.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

El alumno recibe un manual teórico de sencilla lectura.

PROGRAMA DE ESTUDIO DE VIGILANCIA DE CENTRALES NUCLEARES

  • Tema 1. Normativa básica. Legislación infraestructuras críticas. Funciones y principios de actuación de los vigilantes de seguridad. Principios básicos de seguridad: medios pasivos, medios activos.
  • Tema 2. Análisis de riesgos. Riesgos en instalaciones estratégicas. Riesgos naturales. Atentados terroristas. Ataques antisociales.
  • Tema 3. Actuación en el interior y en el exterior de las instalaciones. Sistemas de seguridad. Centro de mando y control. Videovigilancia. Técnicas de autoprotección. Refugios NRBQ. Pijamas de seguridad para VIP’s.
  • Tema 4. Técnicas de comunicación. Psicología criminal y conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo: Comportamiento en situación de presión o amenaza.
  • Tema 5. Protección radiológica. Medios y equipos de autoprotección. Medidas de emergencia y protección de riesgos laborales.
  • Tema 6. Control de accesos a lugares de especial protección. Identificación de documentos. Búsqueda y localización de explosivos. Inspección de mercancías y vehículos.
  • Tema 7. Planes de Seguridad del Operador. Planes Específicos de infraestructuras críticas. Planes de Apoyo Operativo de actuación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Tema 8. Planes de protección física de las instalaciones. Factores que afectan a los sistemas de protección física. Planes de actuación ante contingencias previsibles. Áreas de especial protección y vigilancia.
  • Tema 9. Protección contra incendios. Primeros auxilios.
  • Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Total: 10 horas lectivas.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas. Los profesores de Seguridad Privada cuentan con la autorización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir las materias de las que son especialistas.

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias.

Los tutores que imparten la formación del curso Servicio de Vigilancia en
Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas están acreditados en el Área Técnico-Profesional, Sistemas de Comunicaciones, Explosivos, Protección contra Incendios y Primeros Auxilios..

METODOLOGÍA

La modalidad de este curso es presencial. El alumno dispone del material didáctico del curso. Deberá cumplimentar todas las horas presenciales, así como la superación del curso para poder obtener el título.