¿Qué es el TIP (Tarjeta de Identidad Profesional)?

Para encontrar un empleo de Vigilante de Seguridad es imprescindible tener TIP. Tal vez tienes un amigo Vigilante que te dice que te saques el TIP, te lo han pedido en alguna entrevista… Hoy vamos a explicarte lo que es el TIP: Tarjeta de Identificación Profesional. 

Como expertos de formación en seguridad, queremos aclarar conceptos para que todo el mundo pueda tener claro que es un Vigilante de Seguridad y que requisitos necesita. 

Requisitos para obtener el TIP

En nuestro País, la Seguridad Privada la regula la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Por tal motivo, todos los que estamos en este sector, tenemos que cumplir una serie de requisitos. Para ser Vigilante de Seguridad y tener el TIP son: 

  • Ser Mayor de edad
  • No tener antecedentes penales
  • Tener estudios de EGB/ESO
  • Ser Europeo o Comunitario

Si cumplimos todos los requisitos, debes acudir a una academia de seguridad privada, inscrita en el registro nacional de Seguridad Privada. CEP Cervantes tiene 13 centros de formación acreditados. Para la formación, actualización y perfeccionamiento del personal de Seguridad Privada. En cualquiera de nuestros centros, podrás realizar el curso de Vigilante de Seguridad, formación preparatoria para el examen que realiza la Policía para la habilitación de Vigilante de Seguridad y obtención del TIP. 

TIP: Convocatorias y Temarios

Los cursos tienen una duración mínima de 6 semanas y 180 horas, se realizan según las convocatorias que se convocan anualmente, estas convocatorias se publican a primeros de cada año y en esta publicación se establece las fechas de inscripción a cada convocatoria,  no las fechas de examen. Las fechas de examen las sabremos una vez finalizado el plazo de inscripción. 

Para la inscripción a estas pruebas que hay que tener realizado el curso,  pues el diploma debe tener fecha de expedición anterior a la convocatoria. 

Nadie puede presentarse a la convocatoria sin título de una academia, pues un requisito, de hecho los centros de formación, cuando iniciamos un curso, pasamos nota a Policía de los participantes que inician, con su nombre, apellidos y DNI, por eso no podemos matricularte el último día de curso ni una vez iniciado. 

En el curso harás prácticas reales de RCP, de manejo de Desfibrilador, Práctica de tiro con fuego real (en galería de tiro, no simulador), defensa personal, prepararas las pruebas físicas y estudiarás todo el temario que te facilitamos para aprobar. Y una vez finalizado el curso y aprobada la convocatoria (físicas y teoría) a esperar el TIP. 

En CEP Cervantes, uno de los cursos más demandados por nuestros alumnos es el Curso de Vigilante de Seguridad. Profesores con una dilatada experiencia en el sector, un seguimiento personalizado de cada alumno y unas modernas instalaciones son los principales motivos por los que los alumnos nos califican como la mejor academia de seguridad privada de Alcalá de Henares.