PREPARACIÓN PRUEBA ACCESO
UNIVERSIDAD MAYORES DE 45 AÑOS

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

11 + 1 =

R

HORAS LECTIVAS

2.000 h.

R

Modalidad

A distancia.

La Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años permite acercar la formación universitaria a aquellas personas que desean iniciar estudios universitarios pero carecen de titulación académica.

Es necesario que el alumno se informe sobre si en la Universidad a la que quiere ir se imparte la carrera que desea estudiar. No todas las universidades ofertan todas las carreras.

OBJETIVOS DE LA PRUEBA DE ACCESO
A LA UNIVERSIDAD mayores de 45 años

  1. Dominarás las distintas materias y conocimientos comunes que son necesarios para poder presentarte con garantías a las pruebas de acceso a la
    universidad para mayores de 45 años.
  2. Tendrás la posibilidad de acceder, una vez hayas superado las pruebas, a una de las 80 titulaciones oficiales que ofrecen las más de 40 universidades
    públicas y privadas en España, con el objetivo de desarrollar tu formación universitaria y llegar a incorporarte al mundo laboral en un futuro cercano con
    muchas más garantías.

Destinatarios

Las universidades convocan pruebas para poder acceder a estudiar la carrera que se
desee. Para poder presentarte solo debes cumplir los siguientes requisitos: tener 45
años antes del 1 de octubre del año en curso, no estar en posesión de ninguna
titulación que habilite para acceder a la universidad y no poder acreditar experiencia
laboral o profesional relacionada con los estudios universitarios a los que se desea
acceder.

N

DIPLOMA

Enseñanza de carácter no reglada. En los títulos oficiales de formación profesional, la
labor de CEP CERVANTES es meramente preparatoria para el examen de Prueba
Libre conducente a la titulación de Acceso a la Universidad para Mayores de 45
años. Una vez superada esta prueba obtendrá la titulación oficial expedida por el
Ministerio de Educación y Ciencia.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales educativos han sido elaborados por especialistas. Además, se preocupan por tener actualizados los contenidos. El alumno dispone de un importante valor añadido: los Materiales Complementarios, que podrá descargarse desde el Campus on-line enlazando desde la página web. Así, el alumno dispondrá de 12 libros de estudio además del aula virtual con ejercicios.

METODOLOGÍA

La modalidad de este curso es a distancia. El alumno dispone del material didáctico del curso y un aula virtual para hacer ejercicios, descargar material adicional y contactar con el tutor. También se pone a disposición del alumno un número de numeración fija para que pueda contactar con el centro.

El período de formación para la superación del curso es de dos años desde la fecha de inscripción en éste. En cuanto a la metodología aplicada, los cursos se estructuran en áreas o asignaturas y cada una, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso.

Cada lección tiene unos ejercicios en el aula virtual los cuales deberá realizar el alumno según vaya estudiando y mandárselos al tutor para
que los corrija.

Para facilitar el aprendizaje a distancia, los contenidos y la estructura del curso han sido supervisados por el equipo pedagógico y tienen un marcado enfoque teóricopráctico.

Para atender las consultas que el alumno precise, cada curso cuenta con un tutorcoordinador, así como con tutores en materias complementarias.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas; de tal modo que el alumno siempre mantendrá una conexión entre los planteamientos teóricos y la práctica profesional. El alumno dispone de un tutor responsable y especialista en el área correspondiente al curso en el que se ha matriculado, para atenderle y para solucionar todas las dudas que puedan surgir.

Los tutores que imparten la formación del Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años son Licenciados en Pedagogía, Licenciados en Filología, Licenciados en Psicología y Licenciados en Geografía.

Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo, como la psicología, la pedagogía, el derecho o la medicina.

El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de apredizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

temario

MÓDULO 1. COMENTARIO DE TEXTO
MÓDULO 2. LENGUA CASTELLANA
MÓDULO 3. ENTREVISTA PERSONAL