PREPARACIÓN PARA OBTENER
EL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

9 + 9 =

R

HORAS LECTIVAS

1.500 h.

R

Modalidad

A distancia.

Con el Curso de Preparación para la Obtención del Título en Graduado en ESO adquirirás los conocimientos completos y actuales acerca de todas las materias que se imparten en enseñanza secundaria desde la implantación del sistema educativodesarrollado a partir de la LOGSE.

El objetivo es capacitar al alumno de los conocimientos que necesita para aprobar el examen del
Ministerio de Educación y Ciencia, para recibir su titulación de Graduado en ESO.

Destinatarios

Para presentarte a las pruebas libres es imprescindible haber cumplido, como
mínimo, 18 años el mismo año del examen, aunque para realizar el curso no
necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

N

DIPLOMA

Enseñanza de carácter no reglada. En los títulos oficiales, la labor de CEP CERVANTES
es meramente preparatoria para el examen de Prueba Libre conducente a la
titulación de Graduado en ESO. Una vez superada esta prueba obtendrá la titulación
oficial expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales educativos han sido elaborados por especialistas que, por su amplia experiencia práctica y docente, han sabido plasmar en los contenidos la realidad profesional, tanto desde el marco teórico como práctico. Además, se preocupan por mantener en constante actualización los contenidos.

METODOLOGÍA

La modalidad de este curso es a distancia. El alumno dispone del material didáctico del curso y un aula virtual para hacer ejercicios, descargar material adicional y contactar con el tutor. También se pone a disposición del alumno un número de numeración fija para que pueda contactar con el centro.

El período de formación para la superación del curso es de dos años desde la fecha de inscripción en éste.En cuanto a la metodología aplicada, los cursos se estructuran en áreas o asignaturas y cada una, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso. Cada lección tiene unos ejercicios en el aula virtual los cuales deberá realizar el alumno según vaya estudiando y mandárselos al tutor para que los corrija.

Para facilitar el aprendizaje a distancia, los contenidos y la estructura del curso han sido supervisados por el equipo pedagógico y tienen un marcado enfoque teóricopráctico.

Para atender las consultas que el alumno precise, cada curso cuenta con un tutorcoordinador, así como con tutores en materias complementarias.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas; de tal modo que el alumno siempre mantendrá una conexión entre los planteamientos teóricos y la práctica profesional.

El alumno dispone de un tutor responsable y especialista en el área correspondiente al curso en el que se ha matriculado, para atenderle y para solucionar todas las dudas que puedan surgir.

Los tutores que imparten la formación del ciclo Graduado en ESO son profesionales del sector.

Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo, como la psicología, la pedagogía, el derecho o la medicina.

El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.

PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA GRADUADO EN ESO

ÁMBITO COMUNICACIÓN
MÓDULO 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
MÓDULO 2. LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

ÁMBITO SOCIAL
MÓDULO 1. GEOGRAFÍA E HISTORIA

ÁMBITO CIENTIFÍCO TÉCNOLOGICA
MÓDULO 1. CIENCIAS DE LA NATURALEZA (BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA)
MÓDULO 2. CIENCIAS DE LA NATURALEZA (FÍSICA Y QUÍMICA)
MÓDULO 3. MATEMÁTICAS
MÓDULO 4. TECNOLOGÍA