CURSO DE PORTERO DE DISCOTECA

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

9 + 1 =

R

Modalidad

A distancia.

Este curso pretende formar al alumno para superar las pruebas para obtener el certificado acreditativo del personal de Control de Accesos a espectáculos públicos y actividades recreativas (conocido popularmente como Portero de Discoteca). Al terminar el curso el alumno tendrá los conocimientos necesarios para superar las pruebas oficiales de la Comunidad de Madrid y desarrollar de forma satisfactoria su labor profesional.

Los objetivos del curso de portero de discoteca son capacitar al alumnado para desarrollar satisfactoriamente la profesión de control de acceso a espectáculos
públicos y actividades recreativas así como preparar al alumnado para superar suficientemente las pruebas oficiales de la Comunidad de Madrid. Requisitos:

-Ser mayor de edad.
-Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar
en posesión del permiso de residencia y trabajo correspondientes.
-Carecer de antecedentes penales.

Funciones DEL personal de control de accesos

  • Dirigir y asegurar la pacífica entrada de personas al establecimiento público, espectáculo público o actividad recreativa, con el fin de que no perturben el desarrollo del espectáculo o la actividad recreativa que se realice.
  • Comprobar la edad de las personas que pretendan acceder al local cuando sea procedente.
  • Controlar la adquisición de la entrada o localidad por parte de los asistentes al establecimiento.
  • Controlar en todo momento que no se exceda el aforo autorizado.
  • Requerir la intervención del personal del servicio de vigilancia del establecimiento, si lo tuviera, o en su defecto, de las Fuerzas y Cuerpos de
    Seguridad para que impida el acceso de las personas que incumplan las
    condiciones específicas de admisión autorizadas.
  • Controlar el tránsito de zonas reservadas.
  • Vigilar que las bebidas expedidas en el interior del local se consuman dentro del mismo y no sean, en ningún supuesto, sacadas al exterior.
  • Prohibir el acceso del público a partir del horario de cierre del local.
  • Informar inmediatamente al personal de vigilancia, si lo tuviera, o en su
    defecto, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las alteraciones del orden que se produzcan en los accesos o en el interior del establecimiento, sin perjuicio de las actuaciones que pueda llevar a cabo con el fin de velar por la integridad física de las personas y los bienes, cuando la urgencia lo requiera.
  • Permitir y colaborar en las inspecciones o controles reglamentarios
    establecidos en la normativa vigente.
  • En ningún caso el personal de control de acceso puede asumir o ejercer las funciones de servicio de seguridad.

pruebas para ser portero de discoteca

Primera prueba (test de conocimiento): Cuestionario de 50 preguntas sobre los temas establecidos en el programa. Para cada pregunta se pondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Una pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la respuesta correcta. Tiempo máximo de realización 60 minutos. Segunda prueba (test psicológico)

N

DIPLOMA

Enseñanza de carácter no reglada. En este curso, la labor de CEP CERVANTES es meramente preparatoria para el examen oficial que convoca la Comunidad de Madrid conducente a un certificado acreditativo de haber superado las pruebas de Personal
de Control de Acceso a Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Una vez superadas estas pruebas obtendrá el certificado acreditativo expedido por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

El alumno recibe un manual teórico de sencilla lectura.

programa DEL CURSO DE
portero de discoteca

  • Tema 1. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución española de 1978. Nociones básicas de los delitos contra las personas y delitos contra la libertad y seguridad. Omisión del deber de socorro. Delitos contra los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones: Atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes. Nociones básicas de los delitos contra la salud pública.
  • Tema 2. Nociones básicas sobre la tenencia de armas en locales de pública concurrencia: Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y normativa de desarrollo, y Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
  • Tema 3. Normativa sobre derecho de admisión y libro de reclamaciones. Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Decreto 163/2008, de 29 de diciembre, por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • Tema 4. Normativa sobre horarios de establecimientos públicos: Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones. Orden 1562/1998, de 23 de octubre, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula el régimen de horarios de locales de espectáculos públicos y
    actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público.
  • Tema 5. Limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco y protección de menores de edad: Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, capítulos I y II del título III de la Ley 6/1995, de 28 de marzo, Reguladora de las Garantías de los Derechos de la Infancia
    y la Adolescencia; títulos III y VI de la Ley 5/2002, de 27 de junio, de
    Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid.
  • Tema 6. Nociones básicas de las infracciones previstas en Decreto Legislativo 1/2006, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley por la que se regulan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid.

metodología

La modalidad de este curso es a distancia. El alumno realizará el curso desde casa, con aula virtual y tutor asignado. El alumno dispone del material didáctico del curso.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas. Los profesores de Seguridad Privada cuentan con la autorización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía para impartir las materias de las que son especialistas.

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias. Los tutores que imparten la formación del curso Portero de Discoteca son profesionales del sector.