¿Cómo empezar unas oposiciones después de años sin estudiar?

por | 11/07/2019 | Oposiciones

¡Qué tiempos aquellos! Seguro que ni siquiera recuerdas la última vez que abriste un libro para estudiar… ¡tal vez incluso desde la escuela! ¿te parece un mundo entero ponerte a estudiar ahora sin hábito o no sabes cómo hacerlo? Desde CEP Cervantes, como academia de oposiciones en Alcalá de Henares, te ofrecemos una serie de consejos y trucos para asegurarse de que seas constante y organizado para estudiar todos los días.

La preparación de la oposición requiere organización y, sobre todo, compromiso. Para saber que si quieres tener tu lugar, tendrás que estudiar mucho para conseguirlo … pero «estudiar mucho» no debería suponer que tienes un gran muro adelante. Este período de transición puedes hacerlo con más calma y orden, sabiendo cómo estudiar y aprovechar mejor tu tiempo. No hemos estudiado durante mucho tiempo, lo sabemos, pero tu objetivo es el que es y no debes arrojar la toalla a la primera de cambio.

¡No pienses que porque hayan pasado años sin estudiar, tal vez desde que te graduaste o en el instituto e incluso en la universidad, puede suponer un obstáculo para ti! El castellano es un idioma muy rico y sus expresiones siempre se cumplen. Al final, «todo es ponerse». Tan pronto como veas progreso en el aprendizaje y el dominio del temario, verás lo efectivos que están siendo tus esfuerzos ¿Te atreves a estudiar alguna oposición? Toma nota, apunta estos hábitos y siéntate con CEP Cervantes a preparar tus oposiciones.

Cómo estudiar unas oposiciones después de no estudiar en años

Consejo 1: Paciencia ante todo

Los primeros días te costarán mucho, especialmente si planeas estudiar una oposición después de varios años sin entrenamiento. Debes ser paciente contigo mismo y si tienes la habilidad y quieres alcanzar tus metas en unas pocas semanas, puedes adaptar tu hábito de aprendizaje.

Consejo 2: Apúntate a una academia

Quizás uno de los consejos más básicos y con mayor efectividad. Lo mejor para estudiar una oposición en una academia es que adquirirás hábitos de aprendizaje que no conoces o has perdido, además de tener asimilar un plan que tiene que aprender, sí o no. Únete a la Academia y obtén más éxito que hacerlo por tu cuenta.

Consejo 3: Planifica tu progreso

Planifica el temario de tu oposición durante varias semanas y progrese gradualmente, pero haga un buen progreso y pase al menos varias horas estudiando lo aprendido para consolidar su conocimiento. Es mejor que sepas poco, pero bueno, que muchos temas, pero mal asimilados.

Consejo 4: Distracciones

El peor enemigo de estudiar una oposición son las distracciones, especialmente si no tienes el hábito de estudio. Desactiva las notificaciones de las redes sociales, apaga tu teléfono móvil, no mires la televisión, pasa más tiempo en el gimnasio o estudia un día y relájese otro día. Al final, todo esto disminuirá su deseo de aprender.

Consejo 5: No quieres ir rápido

No eches a correr antes de haber aprendido a andar. Se racional y piensa que estudiar una la oposición requiere una temporada de preentrenamiento. Mejor que avances bien con lo que sepas que no querer abarcar demasiados temas y en realidad no saberte ninguno como Dios manda.

Consejo 6: Buen espacio de estudio

Elije un lugar que te brinde tranquilidad, confianza en ti mismo y, sobre todo, un enfoque para aprender sin distracciones visuales. Ten suficiente espacio para notas, libros y un portátil, una cómoda silla de estudio y buena iluminación.

Consejo 7: Unas pocas horas al día

No es necesario comenzar a estudiar días maratonianos. Al estudiar ciertas oposiciones, después de varios años sin entrenamiento, se recomienda comenzar gradualmente y extender el tiempo de aprendizaje de la lección.

Consejo 8: Pide consejo

Seguramente tienes amigos que han estudiado algún tipo de oposición, pídeles consejos sobre cómo organizarse y comenzar, lo más importante. También hay libros que pueden ayudarte con los métodos de enseñanza.

Consejo 9: Cambia de escenarios

En otras palabras, si te has dedicado cuerpo y alma a estudiar una oposición después de varios años sin estudiar, no te quedes en casa todo el día. Por ejemplo, puedes encontrar la biblioteca más cercana donde puedes ir por la mañana y estudiar en casa por la tarde, ¿verdad?

Estudiar una oposición, casi sin recordar lo que significa «aprender», puede ser tu primer muro para conquistar antes de exponerte a ella. Pero con estas sugerencias en poco tiempo, puedes comenzar a aprender, acostumbrarte y ver el progreso. Parece una dieta: hasta que te sientas allí, sabes cómo hacerlo y ves los resultados, no creerás que valió la pena, pero en cualquier caso, el resultado final es esencial.

¿Quieres conseguir tu plaza? ¡Empieza a prepararte en la Academia de Oposiciones CEP Cervantes!

/* Menú navegable en móvil */