OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN CORPORACIONES LOCALES

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

1 + 4 =

El Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales realiza funciones relacionadas con la actividad administrativa, es un puesto de oficina, consistente en dar apoyo al resto de la unidad administrativa en la que se trabaje y a los ciudadanos administrados. Con carácter general, los auxiliares administrativos realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

REQUISITOS DE ACCESO

-Ser español / a o poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
-Tener cumplidos 18 años de edad.
-Normalmente poseer el Graduado Escolar, FPI o equivalente.
-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
-No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta otorgue.

fases de la selección

Primera prueba

Una o dos pruebas tipo test. Consistirá en contestar, en el tiempo máximo de noventa minutos, a un cuestionario de noventa preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

De las noventa preguntas, cuarenta y cinco versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos y, las cuarenta y cinco restantes, sobre el contenido del programa.

Segunda prueba

Consistirá de dos fases a realizar en una misma sesión: Primera fase: consiste en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático, realizado sobre ordenador, utilizando el programa de tratamiento de textos Microsoft Word XP, Service Pack 1.

En esta fase se valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de treinta minutos.

Segunda fase: consiste en transcribir en el ordenador durante diez minutos, utilizando el mismo programa ofimático, un texto que se facilitará a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

h

Temario

El material que le facilitamos consta de 2 Carpetas con las unidades de estudio, exámenes, la Constitución Española en CD-lnteractivo, hojas de consulta, sobres y una guía de estudios general.

1ª Carpeta:
Se compone de 3 unidades de estudio que detallamos a continuación:
Unidad l: Derecho Constitucional.
Unidad ll: La Administración Pública y el Administrado. Derecho Administrativo.
Unidad lll: El Régimen Local Español.

2ª Carpeta:
Se compone de 4 unidades de estudio, que detallamos a continuación:
Unidad lV: Función Pública. Derecho Administrativo y de Contratos en el ámbito local.
Unidad V: Haciendas Locales y Presupuestos. Dominio Público y responsabilidad de la Administración.
Unidad Vl: Organización e información administrativa. Informática.
Unidad de supuestos de preguntas tipo test.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales educativos han sido elaborados por especialistas que, por su amplia experiencia práctica y docente, han sabido plasmar en los contenidos la realidad profesional, tanto desde el marco teórico como práctico.

Además, se preocupan por mantener en constante actualización los contenidos.

Es muy importante resaltar que, con el objeto de facilitar el proceso educativo al alumno, el equipo pedagógico del Centro asesora continuamente a los profesionales que confeccionan los cursos.

El alumno dispone de nuestra academia online donde encontrará: el temario del curso, vídeos explicativos elaborados por los docentes, baterías de test, chat para interactuar con otros alumnos y servicio de mensajería con los formadores.

METODOLOGÍA

La metodología es a distancia. El alumno dispone de acceso al aula virtual para hacer ejercicios, ver los vídeos explicativos, descargar el material de estudio y contactar con el tutor.

El período de formación para la superación del curso es de cuatro años desde la fecha de inscripción en éste, dos iniciales, ampliables por dos años más.

En cuanto a la metodología aplicada, los cursos se estructuran en áreas o asignaturas y cada una, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso.

Cada lección tiene unos ejercicios en el aula virtual los cuales deberá realizar el alumno según vaya estudiando. Para facilitar el aprendizaje a distancia, los contenidos y la estructura del curso han sido supervisados por el equipo pedagógico y tienen un marcado enfoque teórico-práctico.

Para atender las consultas que el alumno precise, cada curso cuenta con un tutor-coordinador, así como con tutores en materias complementarias.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas; de tal modo que el alumno siempre mantendrá una conexión entre los planteamientos teóricos y la práctica profesional.

El alumno dispone de un tutor responsable y especialista en el área correspondiente al curso en el que se ha matriculado, para atenderle y para solucionar todas las dudas que puedan surgir.

Los tutores que imparten la formación de la Oposición a Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales son expertos en la materia.
Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo, como la psicología, la pedagogía, el derecho o la medicina.

El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.