CURSO DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

¿Quieres más información?
¡escríbenos! o llámanos al:

10 + 2 =

R

HORAS LECTIVAS

85 h.

R

Modalidad

Empresas: Online y presencial.
Particulares: Online.

R

Formación Bonificada

¡Es gratis! Te damos todos los detalles ¡Escríbenos!

R

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

La atención a los clientes y usuarios de bienes y servicios es muy importante, por lo que saber realizar dicha función de forma correcta puede suponer grandes oportunidades.

Hacer frente a situaciones de quejas, reclamaciones, o insatisfacciones con el producto obtenido es difícil, se han de tratar con cuidado, pues la imagen de la empresa depende de ello, por lo que la calidad del servicio ha de ser buena, de la calidad, rapidez y eficacia de la solución depende la confianza del cliente sobre el servicio que se le ofrece.

En definitiva, con el Curso de Atención de Quejas y Reclamaciones se pretende conseguir la adquisición de esas capacidades necesarias en atención de quejas y reclamaciones, que desde una perspectiva laboral es necesaria, y útil en una perspectiva personal.

N

DIPLOMA

Enseñanza de carácter no reglada. Una vez superado con éxito el curso de Atención de Quejas y Reclamaciones obtendrá el título privado de CEP CERVANTES.

l

MATERIAL DIDÁCTICO

Mediante sus credenciales de acceso el alumno accederá a la plataforma de CEP Cervantes, donde tendrá disponible el material didáctico, ejercicios, test y evaluación final. A través de esta plataforma podrá ponerse en contacto con el tutor asignado para enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Todo el material necesario estará disponible en el aula virtual.

Para la correcta finalización del curso y la emisión del diploma el alumno debe superar una participación en el curso superior al 75%.

METODOLOGÍA

La modalidad de este curso es a distancia. El alumno dispone del material didáctico del curso y un aula virtual para hacer ejercicios, descargar material adicional y contactar con el tutor. También se pone a disposición del alumno un número de numeración fija para que pueda contactar con el centro.

El período de formación para la superación del curso es de dos años desde la fecha de inscripción en éste. En cuanto a la metodología aplicada, los cursos se estructuran en áreas o asignaturas y cada una, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso.

Cada lección tiene unos ejercicios en el aula virtual los cuales deberá realizar el alumno según vaya estudiando y mandárselos al tutor para que los corrija.

PROFESORADO

El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos en su ámbito, que ejercen activamente en las materias que imparten, por lo tanto, especialistas en las mismas; de tal modo que el alumno siempre mantendrá una conexión entre los planteamientos teóricos y la práctica profesional.

El alumno dispone de un tutor responsable y especialista en el área correspondiente al curso en el que se ha matriculado, para atenderle y para solucionar todas las dudas que puedan surgir.

Los tutores que imparten la formación del curso: Atención de Quejas y Reclamaciones son Profesionales del sector.

Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo, como la psicología, la pedagogía, el derecho o la medicina.

PROGRAMA DE ESTUDIO

Unidad didáctica 1. Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo.

Unidad didáctica 2. Mediación y arbitraje en materia de consumo.

Unidad didáctica 3. Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo.

Unidad didáctica 4. Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios.