Curso de Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición

Academia en Alcalá de Henares, cursos privados, Área Terapias Naturales.

Curso de Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición en Alcalá de Henares

 

La medicina natural se emplea directamente para relacionar cualquier práctica con intenciones curativas que se basen en métodos naturales, es usado para referirse al uso con fines terapéuticos de todo lo vivo que proviene de la naturaleza, como alimentos, plantas y hierbas medicinales, considerando también la aplicación del sabor, color y sonido sobre la biología humana. La ciencia de la biología, con sus estudios sobre la génesis de los seres vivos, ha realizado grandes aportes al conocimiento de la esencia de lo natural, haciendo posible que se comprenda actualmente la relación existente entre los seres humanos y la naturaleza, dentro de la consideración de la Organización Mundial de la Salud, medicina natural es aquella que se basa en los sistemas de la medicina tradicional y también los métodos curativos que supieron emplear los aborígenes, tiempo atrás.

 

Estos cursos pueden hacerse de manera particular o pueden bonificarse del crédito que tienen todas las empresas para hacer formación gratuita a través de la fundación tripartita, CEP Cervantes como entidad organizadora puede gestionártelo.

 

  PRESENTACIÓN:

 

Desde hace unos años están en auge las denominadas medicinas alternativas, la homeopatía y la fitoterapia. Este curso nos ofrece una formación especializada centrándose especialmente en el mundo de la homeopatía caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente, y la fitoterapia que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades. Este curso ofrece una formaicón no solo en homeopatía y fitoterapia, sino también ofrece una formación dirigida a profesionales que deseen tener un conocimiento especializado en dietética y nutrición aplicándolos al ámbito de la dietoterapia, capacitando al alumno para elaborar dietas en los distintos estados fisiológicos de la persona.

 

También podrás hacer prácticas de manera voluntaria en empresas del sector, estas prácticas no son obligatorias, pero si deseas hacerlas puedes solicitarlas una vez finalizado y superado con éxito el curso.

 

  SALIDAS PROFESIONALES:

 

El siguiente curso le prepara para formarse en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición, profundizando en los temas más importante en estos campos, aprendiendo también la importancia del uso de las plantas medicinales como terapia alternativa, aprendiendo sobre la elaboración de fórmulas en homeopatía. Además le ayudará a disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas en los distintos estados fisiológicos, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la dietoterapia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizar el buen estado nutricional de las personas.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares