Curso de Superior en Educación Social

Academia en Alcalá de Henares, cursos privados, Área Servicios a la Comunidad.

Curso de Superior en Educación Social en Alcalá de Henares

 

La Ley de Dependencia han hecho que la necesidad de profesionales debidamente formados en la organización, preparación, seguimiento y desarrollo de actividades o intervenciones de atención sociosanitaria a las personas y colectivos citados sea urgente por la insuficiencia actual de profesionales en este ámbito. Con los cursos de este área se pretende cubrir las necesidades en la prestación de servicios de atención sociosanitaria, esta rama comprende desde la actividad desarrollada en centros residenciales de mayores, como en centros de discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales o otros modelos residenciales, pisos tutelados de mayores, de discapacitados, centros de día, centros de ocio y tiempo libre, centros ocupacionales, servicios de atención domiciliaria y en instituciones sociales.

 

Estos cursos pueden hacerse de manera particular o pueden bonificarse del crédito que tienen todas las empresas para hacer formación gratuita a través de la fundación tripartita, CEP Cervantes como entidad organizadora puede gestionártelo.

 

  PRESENTACIÓN:

 

La figura del Educador Social es necesaria para la sociedad, es una profesión dinámica y abierta al cambio, y a su vez preocupada por los procesos que se dan en el núcleo social y repercuten en todos nosotros. De este modo, se pretende ofrecer al alumno las habilidades y competencias necesarias para mejorar la realidad de los distintos colectivos con lo que se intervienen y al mismo tiempo aumentar el bienestar de todos los ciudadanos. La Educación Social es portadora de cambios e innovación a todos los niveles, los cuales se consiguen y se logran a través de la participación y la implicación, tanto del educador como del educando.

 

  SALIDAS PROFESIONALES:

 

El Curso Superior en Educación Social te prepara para trabajar con colectivos y realidades en riesgo de exclusión o excluidas socialmente. Permite intervenir con aquellas personas que dadas sus circunstancias atraviesan momentos de dificultad a varios niveles. El Educador Social también está dotado de capacidad para intervenir en contextos de educación a nivel formal e informal. Es una figura profesional sumamente implicada en la sociedad. Totalmente necesaria dadas las circunstancias actuales que estamos viviendo.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares