Curso de Experto en Toxicomanía y Alcoholismo. TratAMIENTO y Técnicas de Deshabituación

Academia en Alcalá de Henares, cursos privados, Área Servicios a la Comunidad.

Curso de Experto en Toxicomanía y Alcoholismo. Trat. y Técnicas de Deshabituación en Alcalá de Henares

 

La Ley de Dependencia han hecho que la necesidad de profesionales debidamente formados en la organización, preparación, seguimiento y desarrollo de actividades o intervenciones de atención sociosanitaria a las personas y colectivos citados sea urgente por la insuficiencia actual de profesionales en este ámbito. Con los cursos de este área se pretende cubrir las necesidades en la prestación de servicios de atención sociosanitaria, esta rama comprende desde la actividad desarrollada en centros residenciales de mayores, como en centros de discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales o otros modelos residenciales, pisos tutelados de mayores, de discapacitados, centros de día, centros de ocio y tiempo libre, centros ocupacionales, servicios de atención domiciliaria y en instituciones sociales.

 

Estos cursos pueden hacerse de manera particular o pueden bonificarse del crédito que tienen todas las empresas para hacer formación gratuita a través de la fundación tripartita, CEP Cervantes como entidad organizadora puede gestionártelo.

 

  PRESENTACIÓN:

 

Uno de los problemas sociales que han tenido mayor relevancia en la década de los 80 y 90 y ha generado más movilización social y respuesta de las Instituciones, tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, muchas de ellas desconocidas para nuestra cultura (heroína, cocaína, éxtasis...) otras no tanto (tabaco, alcohol...). El contexto en el que los problemas sociales surgen, y las características de éstos exigen una formación amplia, global e interdisciplinar que permita la capacitación para el análisis y la comprensión de estos fenómenos, de cara a una intervención profesional acorde con los principios profesionales.

 

  SALIDAS PROFESIONALES:

 

El presente curso prepara al alumno para desarrollar el trabajo de intervención y prevención social y psicológica en drogodependencias, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares