Curso de Agente de Integración Social

Academia en Alcalá de Henares, cursos privados, Área Servicios a la Comunidad.

Curso de Agente de Integración Social en Alcalá de Henares

 

La Ley de Dependencia han hecho que la necesidad de profesionales debidamente formados en la organización, preparación, seguimiento y desarrollo de actividades o intervenciones de atención sociosanitaria a las personas y colectivos citados sea urgente por la insuficiencia actual de profesionales en este ámbito. Con los cursos de este área se pretende cubrir las necesidades en la prestación de servicios de atención sociosanitaria, esta rama comprende desde la actividad desarrollada en centros residenciales de mayores, como en centros de discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales o otros modelos residenciales, pisos tutelados de mayores, de discapacitados, centros de día, centros de ocio y tiempo libre, centros ocupacionales, servicios de atención domiciliaria y en instituciones sociales.

 

Estos cursos pueden hacerse de manera particular o pueden bonificarse del crédito que tienen todas las empresas para hacer formación gratuita a través de la fundación tripartita, CEP Cervantes como entidad organizadora puede gestionártelo.

 

  PRESENTACIÓN:

 

La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto. Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones. El ser humano forma parte de muchas cosas a la vez; la familia, el colegio, la universidad, el trabajo, la ciudad, el país, el continente, el mundo etc. En todos estos espacios de interacción, la integración de los individuos y de los elementos que forman parte de él, es trascendental, ya sea para el crecimiento personal y colectivo de los pueblos. Este curso le ofrece la información necesaria para actuar como agente de integración social.

 

  SALIDAS PROFESIONALES:

 

Este curso le prepara para poder actuar como Agente de Integración Social, además de para programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de la autonomía personal e inserción ocupacional de cada caso asignado.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares