Oposiciones de Subalterno de Corporaciones Locales

Academia en Alcalá de Henares para preparar Oposiciones Locales.

Oposiciones Locales y Estatales. Oposiciones de Subalterno de Corporaciones Locales en Alcalá de Henares

 

La Administración Local es la entidad local básica reconocidas en la Constitución y que son el Municipio, la Provincia y la Isla (en los archipiélagos balear y canario). Dentro de ellas pueden crearse otras entidades como comarcas, áreas metropolitanas o mancomunidades de municipios. Genéricamente podemos decir que la administración local comprende a los ayuntamientos, la diputación y los cabildos o consejos insulares. Regulado por las Bases del Régimen Local, Ley 7/85.

 

El mismo puesto de trabajo en distintas administraciones locales puede tener diferencias en cuanto a temario, sueldo, condiciones y exigencias en una plaza pública, pues cada ayuntamientos, diputación, cabildos o consejo insular tiene sus propias bases, por este mismo motivo el temario no es igual para todas las corporaciones locales.

 

  DESCRIPCIÓN:

 

El trabajo del subalterno es de vigilancia y conservación del organismo donde trabaja, algunas de sus funciones son:

 

     • El control de entrada y orientación de personas ajenas a las dependencias municipales o usuarios de los servicios en que se hallen destinados, recibir sus peticiones relacionadas con el servicio o indicarles a dónde a quién deben dirigirse.

     • Custodiar las llaves de los despachos, oficinas y demás locales.

    • Atender la calefacción y sus tareas accesorias (encendido, mantenimiento, control de combustible, limpieza de sus instalaciones, etc.)

  • Recibir, conservar y distribuir los documentos, objetos y correspondencia que, a tales efectos, les sean encomendados.

     • Realizar, dentro de la dependencia, los traslados de material, mobiliario y enseres que fueren necesarios.

     • Apertura y cierre de puertas, apagado de luces, cierre de ventanas y grifos, etc.

 

  REQUISITOS:

 

        • Tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad de jubilación. En algunas convocatorias pueden exigir que no exceda de los 55 años.

        • Tener Nacionalidad Española o Unión Europea.

        • Tener conocimientos de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma donde oposite, si es que la hay.

        • Titulación: Certificado de escolaridad o Graduado escolar dependiendo de la plaza o oficio elegido.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares