Oposiciones de Bombero

Academia en Alcalá de Henares para preparar Oposiciones Locales.

Oposiciones Locales y Estatales. Oposiciones de Bombero en Alcalá de Henares

 

La Administración Local es la entidad local básica reconocidas en la Constitución y que son el Municipio, la Provincia y la Isla (en los archipiélagos balear y canario). Dentro de ellas pueden crearse otras entidades como comarcas, áreas metropolitanas o mancomunidades de municipios. Genéricamente podemos decir que la administración local comprende a los ayuntamientos, la diputación y los cabildos o consejos insulares. Regulado por las Bases del Régimen Local, Ley 7/85.

 

El mismo puesto de trabajo en distintas administraciones locales puede tener diferencias en cuanto a temario, sueldo, condiciones y exigencias en una plaza pública, pues cada ayuntamientos, diputación, cabildos o consejo insular tiene sus propias bases, por este mismo motivo el temario no es igual para todas las corporaciones locales.

 

  DESCRIPCIÓN:

 

Los bomberos llevan a cabo una serie de funciones más allá de las tradicionales. Si bien combatir los incendios sigue siendo la prioridad número uno del cuerpo de bomberos, enfatiza el desarrollo de nuevas técnicas para responder ante emergencias, trabajando en ayudas preventivas, en su normativa asociada y educando a la comunidad en general sobre cómo prevenir y responder a una variedad de situaciones de emergencia

 

La función principal de un bombero es responder a todo tipo de emergencias. No sólo se trata de extinguir incendios, sino sacar a la gente de los vehículos, rescatar a personas que están atrapadas en las alturas y responder ante desastres naturales. Esta es la razón por la cual los bomberos de los Estados Unidos son expertos en llevar a cabo las medidas de salvamento, así como las funciones de extinción de incendios más evidentes.

 

Aparte de responder a las emergencias, el servicio de bomberos está en constante investigación y entrenamiento de nuevas técnicas para mejorar su capacidad de respuesta. Esto incluye el desarrollo y prueba de nuevos equipos, practicar técnicas y trabajar en la comunicación y el trabajo en equipo.

 

  REQUISITOS:

 

        • Tener Nacionalidad Española o Unión Europea.

        • O ser cónyuge o descendiente de estos, siempre que reúnan otros requisitos.

        • Tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente.

      • Para ser bombero conductor especialista, además de los anteriores, deberán poseerse los permisos de conducir           B, C, D y E, hasta su versión C.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares