Oposiciones de Auxilio Judicial

Academia en Alcalá de Henares para preparar Oposiciones Estatales.

Oposiciones Locales y Estatales. Oposiciones de Auxilio Judicial en Alcalá de Henares

 

La Administración General del Estado es el organismo que se compone de todos los órganos administrativos que a nivel nacional tiene las competencias que la Constitución atribuye al Estado.

 

La Administración General del Estado saca su oferta de empleo público normalmente a lo largo de los tres primeros meses del año. El número de plazas que se publiquen varía mucho de unos años a otros.

 

  DESCRIPCIÓN:

 

La Ley Orgánica 19/2003 que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial regula los principios básicos que rigen la selección del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia. El Reglamento General de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real 1451/2005 de 7 de diciembre, desarrolla estos principios.

 

Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos.

 

Corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial con carácter general bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales.

 

El ingreso en los Cuerpos de la Administración de Justicia se llevará a cabo mediante los sistemas de oposición, que es el sistema ordinario o excepcionalmente, de concurso oposición libre.

 

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

 

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

 

  EJERCICIOS:

 

El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del estado. La fase de oposición consta de dos ejercicios. Se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro y estos son:

 

• PRIMER EJERCICIO:

 

    • Contestar a un cuestionario-test de Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa. Duración: 75 minutos.

 

• SEGUNDO EJERCICIO:

 

    • Contestar a un cuestionario-test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo. Duración: 45 minutos.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares