Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Academia en Alcalá de Henares para preparar Oposiciones Locales.

Oposiciones Locales y Estatales. Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Alcalá de Henares

 

La Administración Local es la entidad local básica reconocidas en la Constitución y que son el Municipio, la Provincia y la Isla (en los archipiélagos balear y canario). Dentro de ellas pueden crearse otras entidades como comarcas, áreas metropolitanas o mancomunidades de municipios. Genéricamente podemos decir que la administración local comprende a los ayuntamientos, la diputación y los cabildos o consejos insulares. Regulado por las Bases del Régimen Local, Ley 7/85.

 

El mismo puesto de trabajo en distintas administraciones locales puede tener diferencias en cuanto a temario, sueldo, condiciones y exigencias en una plaza pública, pues cada ayuntamientos, diputación, cabildos o consejo insular tiene sus propias bases, por este mismo motivo el temario no es igual para todas las corporaciones locales.

 

  DESCRIPCIÓN:

 

El auxiliar administrativo realiza funciones relacionadas con la actividad administrativa, es un puesto de oficina, consistente en dar apoyo al resto de la unidad administrativa en la que se trabaje y a los ciudadanos administrados. Con carácter general, los auxiliares administrativos realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cólculo sencillo, archivo, registro y similares.

 

  REQUISITOS:

 

        • Ser español / a o poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

        • Tener cumplidos 18 años de edad.

        • Normalmente poseer el Graduado Escolar, FPI o equivalente.

     • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones          Públicas.

     • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el          derecho de opción que ésta otorgue.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPII en Alcalá de Henares