Curso de Técnico en Actividades Físico-Deportivas para la Tercera Edad

Academia en Alcalá de Henares, cursos privados, Área Gerontología.

Curso de Técnico en Actividades Físico-Deportivas para la Tercera Edad en Alcalá de Henares

 

La gerontología es la ciencia que se dedica a estudiar los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población, tales como el psicológico, social, económico y hasta cultural. Por otra parte comprende sus necesidades físicas, mentales y sociales, y como son abordadas por las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que les atienden y el envejecimiento de una población.

 

La gerontología aborda todas las dimensiones de la vejez, incluyendo los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales, en tanto que la geriatría, también conocida como gerontología clínica, es la rama de medicina que se especializa en la atención de las enfermedades prevalentes en la vejez.

 

Diversos factores explican la gran demanda de este tipo de trabajadores. En primer lugar, la incrementada importancia que ha tomado el envejecimiento de la población. A ello se suman las condiciones de vida actuales de las personas mayores que, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, lo más corriente es que ya no conserven unos vínculos familiares tan estrechos con su familia; de este aislamiento resulta la necesidad de preocuparse por su autonomía económica y por los diferentes problemas vinculados al estado de creciente soledad en la edad en la que se encuentran.

 

Estos cursos pueden hacerse de manera particular o pueden bonificarse del crédito que tienen todas las empresas para hacer formación gratuita a través de la fundación tripartita, CEP Cervantes como entidad organizadora puede gestionártelo.

 

  PRESENTACIÓN:

 

El curso de Técnico en Actividades Físico-Deportivas para la Tercera Edad te prepara para trabajar en centros geriátricos, como animador en centros cívicos, en centros de recuperación, gimnasios, polideportivos… Estarás capacitado para asesorar e idear tablas de ejercicios aptos para personas mayores que quieren mejorar su calidad de vida o requieren actividad física para paliar el dolor, rehabilitar lesiones, etc.Además, se ha comprobado que el ejercicio físico es fundamental en cuanto preventivo de algunas enfermedades asociadas a la vejez.

 

  SALIDAS PROFESIONALES:

 

Trabajar como preparador físico en residencias geriátricas, preparador físico en hogares y clubes de ancianos y participar en viajes y actividades de ocio organizados para la Tercera Edad.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares