Curso de Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Embarazadas

Academia en Alcalá de Henares, cursos privados, Área Deporte.

Curso de Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Embarazadas en Alcalá de Henares

 

Hoy en día la mayoría de las personas realizan algún tipo de actividad física ya sea en clase colectiva o de manera individual, cada vez el culto al cuerpo está más extendido en nuestra sociedad y nos esforzamos por estar en forma y sobretodo no aparentar los años que tenemos.

 

En el concepto de deporte, no debe confundirse actividad física con ejercicio físico. La Carta Europea del deporte lo define como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles».

 

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que «toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play».

 

Estos cursos pueden hacerse de manera particular o pueden bonificarse del crédito que tienen todas las empresas para hacer formación gratuita a través de la fundación tripartita, CEP Cervantes como entidad organizadora puede gestionártelo.

 

  PRESENTACIÓN:

 

La Actividad Acuática es uno de los mejores ejercicios que pueden practicar sin dificultad, tanto personas discapacitadas como embarazadas. Por ello, la actividad acuática proporcionará bienestar físico y mental al individuo favoreciendo su desarrollo. A lo largo del curso, se profundizará en la prevención, la evolución de los diferentes métodos de actividades acuáticas, así como, en los principios de los programas de actividades acuáticas dirigidos a personas mayores, discapacitados y mujeres embarazas, y adaptación de los mismos cuando la situación lo requiera.

 

  SALIDAS PROFESIONALES:

 

El curso te prepara para introducirte en el mundo de las actividades acuáticas, y adquirir los conocimientos necesarios para diferenciar y aplicar correctamente las herramientas requeridas para la enseñanza de las principales modalidades acuáticas deportivas, utilitarias, saludables o recreativas; aplicando la didáctica más adecuada a las diferentes situaciones. En concreto, se incluyen las especialidades de natación para embarazadas, bebés, discapacitados y personas mayores.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares