Curso de Escolta Privado

Academia en Alcalá de Henares, cursos de Seguridad Privada, Habilitación.

Curso de Escolta Privado en Alcalá de Henares

 

  FUNCIONES:

 

Son funciones de los escoltas privados, con carácter exclusivo y excluyente, el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas que no tengan la condición de autoridades públicas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos.

 

Excepcionalmente y cuando las circunstancias así lo determinen, la Secretaría de Estado para la Seguridad podrá autorizar que escoltas privados acompañen, defiendan y protejan a personas que tengan la consideración de autoridades públicas.

 

La defensa y protección a prestar ha de estar referida únicamente a la vida e integridad física y a la libertad de las personas objeto de protección.

 

En el desempeño de sus funciones, los escoltas no podrán realizar identificaciones o detenciones, ni impedir o restringir la libre circulación, salvo que resultase imprescindible como consecuencia de una agresión o de un intento manifiesto de agresión a la persona protegida o a los propios escoltas, debiendo, en tal caso, poner inmediatamente al detenido o detenidos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin proceder a ninguna suerte de interrogatorio.

 

  REQUISITOS:

 

CEP Cervantes es un centro acreditado por el Ministerio del interior en seguridad privada para impartir formación a vigilantes de seguridad y sus especialidades, se deben cumplir los siguientes requisitos:

 

        • Aquellas personas interesadas en realizar dicho curso deberán estar en posesión del Diploma de Vigilante de Seguridad.

 

Los aspirantes deberán realizar el curso de Escolta privado de 60 horas lectivas, una vez superado el curso se presentarán a los exámenes de la Secretaria de estado de seguridad, en los cuales tendrá que superar un test de 40 preguntas.

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares