Curso de Acceso a Grado Medio

Academia en Alcalá de Henares, cursos de Eso y Accesos.

Curso de Acceso a Grado Medio en Alcalá de Henares

 

  DESCRIPCiÓN:

 

Si estás pensando en hacer un ciclo de grado medio (FPI) y no dispones de los estudios de la ESO, en CEP Cervantes te podemos preparar el acceso a grado medio para que puedas cursar la formación profesional que quieres.

 

La prueba será regulada por las Administraciones Educativas y tendrá por objeto comprobar que el aspirante tiene los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del ciclo formativo de grado medio; para el desarrollo de la prueba se podrá contar, a efectos de asesoramiento, con la participación de los agentes sociales. De la última parte podrán quedar exentos quienes hayan superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial, estén en posesión de un certificado de profesionalidad o acrediten una experiencia laboral de al menos un año a jornada completa en el campo profesional relacionado con los estudios profesionales que se desee cursar. Las Administraciones Educativas convocarán al menos una vez al año las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

 

  ACCESO:

 

Para acceder mediante prueba a los ciclos formativos de grado medio los alumnos deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

 

     • Tener al menos 17 años en el año en que se realiza la prueba.

    • Aquellos alumnos que hayan superado un programa de Garantía Social, podrán realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 23.2 de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo.

     • Quedarán exentos de la realización de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de CEP Cervantes, c/ Zaragoza nº 22 1º2, 28804 Alcalá de Henares, Madrid. También puede solicitar dicha información a través del formulario de contacto que aquí aparece.

Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares
Contacto cursos FPI en Alcalá de Henares